sábado, 31 de julio de 2010

Terminología de osos


* Oso (en inglés bear): un hombre con barba y generalmente con vello en el cuerpo y de complexión fuerte o gruesa. Generalmente de apariencia madura.
* Cachorro (en inglés cub): un hombre joven con apariencia y de complexión de oso.
* Oso polar (en inglés polar bear): un hombre maduro con apariencia de oso pero muy canoso, con barba y cabellos practicamente blancos.
* Cazador (en inglés, chaser lit. perseguidor): alguien que siente atracción por los osos y que no corresponde al estereotipo físico de oso ni de cachorro.
* Chubby o Chub (en español, literalmente gordito o regordete): hombre obeso, generalmente sin vello corporal.
* Muscle bear: oso musculado.
* Papá oso (en inglés daddy bear): es un hombre grande y mayor que siente atracción por los hombres jóvenes (cachorros).
* Lobo (en inglés wolf) un hombre de complexión normal y velludo.
* Nutria (en inglés otter) un hombre pequeño o delgado y velludo.
* Quedada encuentro organizado de osos.
* Leather Bear (oso de cuero) oso que además gusta de vestir cuero negro, como marcan los cánones del fetichismo del cuero.

viernes, 30 de julio de 2010

Fotos del mes



































































¿Origenes de los osos? ¿Porque te gustan los osos?



El fenómeno social de los osos surge casi a finales de los años ochenta, dentro de la comunidad gay de San francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como respuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidad y los medios de comunicación de masass.
Muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la
barba
, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia, o la barriga pueden ser también objeto de deseo. De esta manera, los osos han ido saliendo de sus cuevas poco a poco para mostrarse orgullosamente, encontrando rendijas que van más allá de la publicidad o la moda.
La primera publicación que se dedicó a difundir el mundo de los osos fue Bear Magazine, a partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar de
moteross de San Francisco. Lo que en principio era un pequeño movimiento de la subcultura gay de esta ciudad se fue extendiendo con el boca a boca a otras regiones, así como con los boletines y tablones de anuncios por Internet
. Se produjo poco a poco una importante transformación en los circuitos gays, un cambio para muchas personas en la manera de mirar a los demás y de mirarse a sí mismos.
El modelo de belleza masculino estandarizado dentro de la comunidad gay generaba una especie de exclusión, si no real, al menos sí virtual, de modo que los gays gordos, velludos o maduros se les hacía sentir poco atractivos, con pocas posibilidades de relacionarse afectivamente o de tener éxito sexual.
Con la aparición de este movimiento se valora esos cuerpos, que gustaban a bastantes anteriormente pero que parecía tabú reconocerlo. Los osos y afines tienen ahora un referente cultural que les ha servido para crear lazos sociales y de afecto, para sentirse atractivos y deseados, y también para contribuir a romper el falso estereotipo que contempla a los gays como personas afeminadas o fascinadas por el efebo adolescente.
Cada vez más personas adolescentes y veinteañeros se identifican con este movimiento pasando a ser parte de los "cachorros"
continuara...........

¿Qué haces para cultivar la relación con tu pareja?

Que tal amigos como estan despues de un periodo de ausencia me reintegro a mi blogguer y qusiera dar las gracias a todas las personas que han dejado sus comentarios y que toman parte de su tiempo para leer.
A veces la vida no pone pruebas que debemos de superar y desgraciadamente no sabemos valorar las cosas que tenemos hasta que las perdemos, es por ello que la importancia de cultivar a nuestra parejas cobra un factor fundamnetal para mantener y acrecentar la pasion y todo aquello que nos complementa con nuestro compañero de vida.
les comparto un articulo que espero y sea de ayuda para toda la comunidad en especial para todos los osos en todas sus clasificaciones y sabores.
lacionados con la intimidad verdadera:
1. Una fuente interna plena que no nos hace buscar a la desesperada alguien de quien depender ni alguien de quien cuidar.
2. Capacidad para dar y recibir.
3. Mostrar respeto hacia las reglas básicas del estilo de vida.
4. Aceptación sin miedo alguno las diferencias y desarrollo personal de cada uno de la pareja.
5. Prestar una atención comprometida hacia nuestra pareja, escuchando sus verdaderos sentimientos y sin necesidad inmediata de contar nuestra propia historia.
6. Compromiso para ser capaz de mantener la relación incluso en aquello períodos en los que nuestras propias necesidades no están satisfechas del todo. Sabiendo que una pareja no solo se sustenta porque el otro satisface nuestras necesidades.
7. Compromiso por un dar mutuo que perdura en el tiempo y que está por encima de las crisis tan comunes pero pasajeras al mismo tiempo.
Muchos de los miedos que vivimos durante nuestra más tierna infancia tienden a prolongarse a lo largo de nuestra vida en pareja. Por un lado nos da miedo ser abandonados y por lo tanto eso nos hace ser más posesivos respecto a los demás. Y en el lado opuesto está nuestro miedo a ser absorbidos llegando incluso a la despersonalización lo que nos hace distanciarnos más del resto.
Generalmente suelen ser miedos secundarios que no suelen afectarnos de sobre manera. La preocupación debe surgir cuando estos miedos sean tan intensos que afecten a nuestro juicio y generen un verdadero problema.
Compartir e intimar tanto con una persona lleva a que surjan situaciones y acontecimientos que afecten mucho a uno o ambos miembros de la pareja. En este tipo de situaciones el primer paso consiste en identificar el sentimiento y tratar de comprender su origen para poder expresárselo a nuestra pareja de una forma más sencilla. Esto ayudará a identificar si el miedo o inquietud que sientes hace referencia a algo real o a una película que nos hemos montado nosotros mismos.
Esta intimidad nos lleva también a la obligación de asumir responsabilidades. Por mucho que en algunas ocasiones así nos lo parezca, no sirve de nada guardarse sentimientos para evitar una confrontación con la pareja.
Si se llega a este punto, donde el barco se halla en un punto de estancamiento la relación ha muerto. Ya no hay ni alegría, ni tristeza, ni motivación, ni problemas. Simplemente la vida de esa pareja ha muerto y lo que puede hacer que se rompa definitivamente puede ser un simple cambio que haga reaccionar a una de las partes.