Lo que pretendo que lean a continuación por supuesto no tiene intención de torturarles ni mucho menos crear confusión mas, al contrario, es de ayudarles y dar elementos de ayuda para que tomen sus decisiones. Espero que lean todo y aunque puede ser que al principio digan “ya todo eso lo sé” nunca estará por demás hacer hincapié en puntos fundamentales para poder sobrellevar una relación de pareja.
Consideren por favor que lo que he dicho antes en mis artículos anteriores, han sido inspirados en testimonios reales de amigos, que teniendo una relación de pareja gay han tenido q enfrentarse a diferentes problemas y aunado a los conocimientos que adquirí en mi profesión y a la experiencia que vivi con mi pareja han sido los detonantes que me han impulsado a escribir con la finalidad de aportar algo a la comunidad homosexual.
Por lo anteriormente expuesto lo que a continuación leerán en todo momento persigue la finalidad de ayudar.
La costumbre, la madurez, el tiempo, la experiencia y el corazón me han enseñado que de nada sirve atacar, ni reclamar, ni chantajear, porque no sirve nada si las cosas no se dan por voluntad propia, y cuando se dan por la fuerza… no saben rico, y mas bien saben amargo.
Es válido hacer tonteras cuando no se daña a nadie más. Cuando se daña a alguien las consecuencias son mayores en quien daña.
Hay un refrán muy válido que dice “con la vara que midas, serás medido”, y La Sagrada Biblia dice “aquello que hagas a los demás, en bien o mal, se te devuelve siete veces siete, entre tu y tus próximas 3 generaciones”.
Los límites de cada persona son como el “caminar en lugares públicos o abiertos” (calles, montaña, playa) a donde va toda la gente, pero al entrar a un lugar, el que fuere (casa, palacio, gym, la oficina de la directora, etc) entonces comienzan los límites, y quieras o no hay que “someterse a las reglas del lugar. Si el lugar es tuyo, quien entre tiene que adoptar las reglas. Si tu eres el que entra al lugar entonces tienes que adoptarte a esas reglas. Si el lugar es de dos, los dos tienen que fijarlas. Y el que no quiera adaptar tales normas… tendrá que moverse, salir a lugares abiertos.
Y claro, quedarse en el sitio tiene pros y contras, pero vale la pena. También vale la pena estar en la calle… pero a excepción de los verdaderos Lamas, nadie puede estar en los dos lugares al mismo tiempo: dentro y fuera.
Si tienes 100 pesos y vas a una tienda en donde venden solamente pantalones de 100 cada uno, ni mas baratos ni mas caros ni hay ofertas, y te gustan 2, y te los “pruebas o mides” y… se te ven diferentes, muy diferentes, ambos “te van” bien, pero solo puedes comprar uno, cierto? No puedes decir: compro uno y el otro apártenmelo para cuando decida venir por el. Cual elegirías? Que te haría decidir por uno o por otro? El que está en el armario, o en el exhibidor, el que está bien doblado o el que todo mundo se mide en los vestidores? El que está mas cerca y al alcance de tu mano y decidir así por mas cerca, o el que está en el anaquel de al lado aunque tengas que dar 3 pasos mas?
“Cueste lo que cueste” qué significa? Estás en un “lugar público” y tienes el valor para poner un “ME” al inicio de la frase, o estás en un “lugar privado” y te atreverías a poner un “NOS” al inicio de la misma? En donde te ubicas? En donde sientes que estás? NO es válido estar en la entrada, con un pie fuera y uno dentro. NO se vale decir “está medio muerto… porque entonces está vivo!”… no puedes decir “es casi blanco o casi negro” porque entonces no es blanco o no es negro. El “NOS” a quienes involucra?
Por ahí dicen que “si amas algo… déjalo libre, si regresa es que siempre fue tuyo…. y si no regresa, es que nunca lo fue” Pero también dicen “el que se levanta a comulgar puede perder su lugar”.
Un amigo no es lo mismo que una pareja. Cuantas veces no hemos escuchado esta FRASE “sea cual sea la decisión que tome no me alejaría de ti nunca...aunque no seamos pareja”. .
En donde te encuentras ahora, hoy por hoy: en un lugar público o privado?
- Si estás en un lugar público entonces decide solo, sin preguntar a nadie, pero no pienses por los demás porque entonces no estás siendo libre y luego entonces… si hay límites.
- Si te sientes en un lugar privado… con que persona lo compartes?
- Si la compartes con una persona a la cual consideras tu pareja (A) entonces la desisción debe ser tomada por ambos.
- Si la compartes con otra persona (B) pues con esa persona debes tomar la decisión. Para ello, tendrías que ser honesto, claro, y abierto con (B) y hablarle de (A) (suponiendo q estas en un lió amoroso en el cual tienes que elegir a (A) ó (B)) en la misma proporción q le has hablado tu a (A) de (B).
En conclusión:
Cuando existen 3 personas involucradas en un juego amoroso tienen que estar en igualdad de circunstancias. Y SOBRE TODO SER HONESTOS, CLAROS Y ABIERTOS.
Bueno amigo se despide su amigo Jorge esperando sea de su agrado y de ayuda se aceptan comentarios, quejas y sugerencia también dejen sus post y muchas gracias por sus visitas….