martes, 27 de enero de 2009

COMUNICACION EN PAREJA

Dentro de una relación de pareja existen innumerables problemas que se presentan, quien te diga que su relación de pareja es lo máximo, que nunca se pelean y que todo es un mar lleno de pasión y amor esta mintiendo.

Cuando se inicia un relación de pareja ya sea homosexual o heterosexual empezamos realmente a conocer mas de nosotros, es desir, nuestro carácter, y nuestra forma de reaccionar ante ciertas situaciones, salen a relucir. De repente se abren nuestros ojos y vemos detalles que no solíamos ver cuando andábamos solo de novios.

La mayoría de la gente hablamos y desimos que la comunicación es lo mas importante en la relación de pareja y no tan solo en la relación si no en todos los ámbitos de nuestra vida, pero nadie ha sido capaz de desirle a alguien como comunicarse.

La relación de pareja esta fuertemente ligada a un palabra que facilmente determinara nuestro fracaso ó éxito en nuestra relación. " comunicación "

¿Que es la comunicación? muchos pensamos y recordamos aquellas clases donde el maestro nos explicaba que debe existir un emisor, un mensaje, un receptor y una retroalimentación, sin embargo la
comunicación ha trascendido de tal forma que ya no solo podemos hablar de este tipo de conceptos que se han quedado resagados.

La
comunicación de pareja tiene por objetivo el bienestar y la buena calidad de la relación através de diálogos claros y directos.

¿Cómo debe hablar una persona de manera que otra la escuche y la comprenda? ¿Cómo debe escuchar? ¿Cómo sabe si la escuchó y la comprendió? estas son algunas de las preguntas que ahora se están analizando y que en este articulo se pretende dar algunos consejos para poder evitar problemas que deterioren a nuestra relación de pareja.

La calidad de pareja depende de la calidad de
comunicación que tengamos y muchas veces nos dejamos de conocer, porque nos dejamos de comunicar sin embargo hay ciertas principios básicos que nos ayudaran a mejorar nuestra relación, a continuación se los enuncio:

COMPARTIR SENTIMIENTOS

Darse un tiempo para poder platicar, muchas veces por el trabajo y las actividades diarias no tenemos tiempo de charlar con nuestra pareja, sin embargo este es un principio básico en toda pareja, no solamente es desir un "buenas noches" o un simple " ¿como te fue en el trabajo? "

debemos tener disposición para poder profundizar en algún tema en especial y escuchar a nuestra respectiva pareja... (yo te platico algo y tu escuchas)

INTERCAMBIAR OPINIONES

En el momento que una parte termine de hablar, debe desir lo que entendió de lo que dijo su pareja y "ojo" " ELIMINAR " los "malos entendidos" aquí esta la clave, muchas veces tu pareja no entiende lo que dises, porque no se lo estas disendo en la manera que lo tiene que percibir, por lo tanto, tienes que asegurarte que lo que quieras transmitir y desir este primeramente claro en ti y despues en tu pareja, de lo contrario tendras que volver a explicarlo de una manera diferente a esto yo le llamo una "retroalimentación negativa".

Si al final estamos de acuerdo en lo que yo quise expresar y lo que entendió mi pareja pues felicidades vamos por buen camino, a esto yo le llamo una " retroalimentación positiva ".
De esta forma construimos una relación basada en la confianza, aquellas frases tales como mi media naranja, mi complemento, son falsas pues los seres humanos somo integros y con esquemas mentales totalmente diferentes.

Así que teniendo estos puntos de referencia podremos evitar muchismos
problemas en nuestra relación.


En conclusion

La
comunicación es de dos vías hay que saber hablar y escuchar y saber escuchar es saber entender lo que la gente de frente nos quiere desir.

La falta de
comunicación es uno de los problemas mas grande en una relación y
casi siempre precede a al fracaso de la relación.

Seamos enteros y encontremonos con otro entero que pueda ser autónomo independiente y encontremonos sobre todo en
comunicación y proyectos compartidos.

La realización y evolución de nuestra pareja depende en gran medida del interés y disposición que tengamos para cambiar así como buscar información relevante y consejería por parte de gente especializada en el tema.


Bueno se despide su amigo jorge esperando haya sido un articulo de interés.

y como siempre se aceptan sugerencias y comentarios y reclamos también.

nos vemos en el siguiente post.
gracias.

6 comentarios:

  1. hola jorge , esta super interesnate este post me hiso entender mucho mas el como cominucarme con mi pareja , te voy a agregar como blog favorito espero peuda muchas gracias y que buen texto felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. hola, pues te felicito por tu blog estan muy interesantes los temas que compartes..

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge super tu blog que no solo esta enfocado a sexo de osos gay si no que tambien habla (de forma bastante inteligente y amigable) los temas que nos rodean ya que la vida gay es muy variable en varios aspectos de nuestras vidas. Otra vez felicitaciones por este post Chris (tambien soy un admirador de Osos y Daddy Bears)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    El tema es muy interesante, tengo dos años viviendo en pareja y es muy cierto en estos dos años aún no terminamos de conocernos a fondo ya que nuestra relación de novios fue a distancia y la diferencia de edades considero no es mucha, lo que considero que afecto fue el momento en que decidimos vivir en pareja ya que tengo 25 y el 20, pero sin duda tienes mucha razón para que pueda durar una relación si es lo que se pretende, se tiene que ser sincero con uno mismo y con tu pareja.

    Felicidades por tu blog esta buenisimo.

    Atte.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. orale amisemease fasil desir que busco algo con algen peroen realida nilaconosco comotudisea jorge
    aque conosersemas papoder yevar lafiesta enpas
    ami megus taria conoser unapersona comotu jorge
    tequiero i tealmiro saludos detuamigo jose suerte
    amor

    ResponderEliminar
  6. gracias amigos por sus comentarios..
    Espero pronto tener nuevas noticas de ustedes

    ResponderEliminar