martes, 20 de enero de 2009

HOMOSEXUALES NO-GAY

A través de la historia hemos visto como la sociedad ha ido Trascendiendo y aceptado cada vez mas a las personas homosexuales a tal grado que actualmente se están promulgando leyes a favor de esta gran núcleo social ; que si bien en un inicio no era aceptado, además de ser ser visto como falta a la moral, ahora las cosas han cambiado, vemos como existen marchas y como las personas en una gran lucha de años han podido darse a notar y lograr con ello una postura ante la sociedad.

Actualmente la cultura gay es toda un identidad, que hace notar la forma y el estilo de vida de personas que han desidido salir de sus miedos y poder así mostrarse tal cual e íntegros ante la sociedad, esta desicion es llamada hoy en día como " SALIR DEL CLOSET " " COMING OUT " , sin embargo existen personas homosexuales que no reclaman este derecho ante la sociedad ya sea porque no les interesa o porque muchas veces intentaron salir del closet y ala hora de vivir en cultura gay no fue lo que esperaban y salen desilusionados.

los homosexules no- gay, no recriminan nada a la sociedad, estas personas asumen una pelea interior de ellas mismas y no encontra de la sociedad, ellos se sienten a gusto viviendo una vida tradicional y en famila y de alguna manera no rechazan la vida heterosexual, pues les resulta una identidad real, cómoda y satisfactoria, como mencione anteriormente la pela es interior de ellos mismos.

Ahora bien, este núcleo de personas actualmente se encuentra en un punto critico pues por un lado la sociedad los ve como bichos raros, las psicología lo ve como una persona que se odia a si mismo y el mundo gay no los considera parte de ellos, cosa que a mi parecer se me hace muy mal por parte de esta cultura gay pues ellos deberían empezar a entender que así como la cultura gay es una identidad y una elección, así mismo estas personas, que por cierto son muchas han elegido vivir en este estilo de vida que es muy respetable también.

Muchas veces hemos creído que el hecho de ser homosexual es igual a vivir en identidad gay lo cual desde mi punto de vista no es cierto, muchos hombres homosexules han tomado otro camino y están luchando por trascender.

El homosexal no- gay, no es una persona con miedos, temores , angustia, o ignorantes como lo afirma el ambiente "gay" , contrario de todo esto el CLOSET es un lugar de desafió, trascendencia, de cultura, fe, arte en su mayor esplendor, inteligencia y muchas cosas mas.

No cualquier persona esta en el closet, así como no cualquier persona esta en el ambiente gay.. para pertenecer ya sea a cualquiera de ellas innegablemente se necesita valentía.

por ultimo quisiera exhortar a todas las personas a que pudiéramos entender y apoyar cada día mas a este núcleo de personas y en particular un llamado al ambiente gay para que como hermanos que somos podamos entender y respetar a esta parte de la sociedad que también esta presente.

los homosexules no- gay, reclaman su reconocimiento.

Bueno espero y les haya gustado se aceptan comentarios y reclamos también...

10 comentarios:

  1. excelente articulo jorge sigue asi informando este tipo de temas porque hay algunos que no saben exactamente que es ser gente homosexual ....saludos atte erick

    ResponderEliminar
  2. me causa algo de conflicto, pero el punto de vista es muy acertado, la pregunta es; acorde a tu manera de pensar como haces para que las represiones y luchas personales como las llevarias y esos rollos individuales que mencionas y como se hace según tù para llegar a la aceptacion de otros si no hay acetacion propia. indivudualismo o represion?

    ResponderEliminar
  3. En primera instancia lo felicito por tan buen artículo, capturo mi atención de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. ola..
    busco una pareja mexicana...
    ke tenga entre unos 35 0 45 años...
    mas omenos...
    ke me sepa kerer y volrar lo mas ke se pueda....
    espero y con este comentario encuenyre mi pareja ideal..
    tengo 19 años...
    soy de sinaaloa----
    espero y leean este comentario sale...
    garcias...

    ResponderEliminar
  5. Esta exelente el articulo, de echo me sentí identificado porque me pasa lo mismo, yo estoy muy acostumbrado a mi vida heterosexual y es porque la construí hací y es complicado crear una vida diferente, de hecho me siento incomodo en ambientes gay debe ser porque no es mi costumbre frecuentarlos, no se como reaccionar ante eso y bueno para crear la vida que quiero se debe partir desde cero.
    he construido mucho como para destruirlo hací no mas... creo que es lo que les pasa a los homosexuales - no gays. Yo por mi parte voy a mi ritmo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el articulo, que me identifica plenamente, al igual que el hno anterior, estoy comodo asi, y reconozco mi closet como un sitio hermoso para vivir.

    ResponderEliminar
  7. ME SIENTO IDENTIFICADO CON TU PUNTO DE VISTA JORGE, EXISTE GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE NO RENUNCIAN A SU VIDA DE HETERO, AUNQUE DESEEN ESTAR CON OTRO HOMBRE SEXUALMENTE. LA COMUNIDAD GAY NO LO ENTIENDE, Y CUANDO SE PRODUCE UN "CONOCIMIENTO" O LIGUE ENTRE AMBOS, LOS GAYS QUIEREN CASI SIEMPRE QUE SALGAS DEL ARMARIO, EVIDENCIADO SU DESPRECIO POR LO QUE CONSIDERAN UNA "COBARDIA".

    ResponderEliminar
  8. Muxos gays deberían pensar como tu Jorge, asi no nos sentiriamos en tierra de nadie.

    ResponderEliminar
  9. Tanto de ancho como de largo tiene este tema, gracias por sacarlo a la palestra de la opinión, tanto para socializar la temática, tanto para abrir el debate.
    El ambiente gay es un espacio de socialización para personas con diversidad de preferencias sexuales, mayoritariamente homosexuales, pero no necesariamente excluyente. Como espacio social esta impregnado de los matices de quienes dieron la lucha para su inclusión dentro de la sociedad en medio de la cual esta inserto. Lucha que fue dada y aún se da por líderes con su estilo muy personal, por ello su diferenciación e identidad de lugar a lugar, a estas personas gracias.

    El closet es una zona de confort para personas con débiles o mínimas habilidades sociales para adaptarce a nuevos espacios sociales.

    Como espacio social algunas personas no ven en ellos espacios a conquistar, por el contrario se centran en los requisitos para pertenecer, ahí es donde las pocas habilidades sociales es construyen un muro insalvable y deciden quedarse en el confort, seguridad de su closet, su palacio, su fortín.
    HTTP://davkyr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar